Intensa actividad de Almagro en sus categorías de basquet

Este lunes se realizará el sorteo para el Oficial de la Asociación Santafesina de Basquetbol y aguardando el inicio de la competencia los equipos de Almagro disputan amistosos. En formativas el club de Alberdi y Pueyrredón se preparan para la organización del Cuadrangular Provincial U15.

La pasada semana el equipo de la A1 de Almagro sumó dos nuevos amistosos de práctica, al intenso trabajo de pretemporada que viene llevando a cabo.

Jugando en el “Nido de las Aguilas”, el miércoles superó a Independiente de Rafaela, 67-64. El jueves, ante CECI de Gálvez como era un juego amistoso de práctica para que los cuerpos técnicos pudieran apelar a la rotación de sus planteles, e ir sacando conclusiones, el cotejo finalizó igualado en 77, sin que haya un tiempo extra, de común acuerdo.

El DT Leandro Spiés pudo apelar a todos sus valores, el refuerzo Nicolás Villalba, el retornado Francisco Pruvost, mas toda la base del club, sumados los juveniles, y quienes continuarán en la entidad, José Salínas y Pablo Grismado.

VILLALBA “VINE A APORTAR”

En pleno entrenamiento el sanjustino Nicolás Villalba afirmó que “hace tiempo me quería sumar a este equipo, ya que estoy en la ciudad por razones de estudio, y habíamos tenido ya contactos. Luego de cumplir buenas campañas con mi club, Colón, finalmente se dio esta posibilidad, que deseo aprovechar al máximo”. Comentó que se sumó “a las tareas que venía haciendo el resto, y de buena manera. Se hace hincapié en la preparación física. Es para suma mayor intensidad en los juegos, y otorga un plus adicional cuando la competencia es pareja”. Se definió como “un Nº 1, pero puedo jugar como Nº 2. Me adapto a lo que el entrenador requiera. Vengo a aportar lo mío, siendo uno mas del plantel”.

RISTA “COMPETENCIA EXIGENTE”

El equipo de la A2 de Almagro viene trabajando intensamente, aguardando el certamen por el ascenso. Su entrenador Bruno Rista se manifestó conforme con la “base que se sostiene, luego de la buena experiencia inicial en el Dos Orillas. Incluso se sumaron mas jugadores. Hay un plantel largo, con buena disponibilidad. Estamos haciendo un buen trabajo teniendo en cuenta que la competencia va a ser exigente. Creo que el nivel va a ser parejo. Se reincorpora Sanjustino que querrá hacer una muy buena campaña para volver a le elite”.

SORTEOS

Para este lunes, en la ASB se anuncia el sorteo de los certámenes superiores.

Tras el cierre de inscripciones, son 19 los participantes para los Oficiales, que quedaron compuestos por: Zona A1, Alma Juniors; Almagro; Colón (SF); Colón (SJ); Macabi; GyE A; Regatas (SF); Rep.del Oeste; Unión (SF) y Rivadavia A. En la Zona A2: Almagro B; GyE B; Rivadavia B; Santa Rosa; Banco Provincial; Sanjustino; El Quillá; Regatas Coronda y Unión (Santo Tomé). El Inicio de los Oficiales será el jueves 27 de este me de julio.

DOS ORILLAS U19

Entre la dirigencia de la ASB y la APB se diagaramaron las Zonas para el “Dos Orillas” U19. Almagro jugará la Zona B dentro de la A1, junto a Regatas Sta.Fe, El Quillá, y los paranaenses se Quique, Talleres y Estudiantes. En la Zona A lo harán Unión (SF), Gimnasia, Alma Jrs, Rivadavia, y los entrerrianos de Ciclista y Recreativo

CUADRANGULAR LIGA U15

La Federación Santafesina de Básquetbol decidió postergar la realización de Cuadrangular de las revanchas de la Liga Provincial U15.

Finalmente el certamen a cargo de Almagro se disputará este próximo fin de semana, entre el 22 y 23 de julio, por el tema de las vacaciones de invierno. Estarán visitando al Estadio del “Nido de las Aguilas”, Santa Paula Gálvez, Náutico Rosario y Unión Avellaneda, para jugar con los chicos del club Esperancino.

Prensa Almagro.


Noticia Original en Esperanza Día X Día: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/intensa-actividad-de-almagro-en-sus-categorias-de-basquet/

Comentarios

Esperanza Día X Día

Esperanza Día X Día es un sitio de noticias de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe. Desde el año 2001 reflejamos las novedades de la región día a día. Las novedades salientes a toda hora, con acceso gratuito e interacción en las redes sociales más populares.