Por el “Dos Orillas” Alma ganó en el “Scocco”

Alma vs Estudiantes 01 614

El equipo de primera división de básquet de Alma Juniors le ganó este martes en Esperanza al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 74 a 59, en cumplimiento de la cuarta fecha del Torneo “Dos Orillas – Santa Fe Ciudad”, Zona A1 “Yolando Giorgio”. Eloy Fantino con 21 puntos fue el goleador de Alma y Comaleras con 18 puntos de la visita.

El partido comenzó equilibrado, alternándose en el marcador, con un goleo repartido por parte del quinteto inicial de Alma y en la visita la efectividad de Comaleras y Abasto desde la línea de los 6,75 fue lo más destacado. El parcial terminó igualado en 18.

El segundo cuarto también fue equilibrado, de bajo goleo y una gran cantidad de pelotas perdidas por ambos equipos. Alma no encontraba en el lanzamiento externo y la visita tuvo a Schvab manteniendo al equipo. Cuando todo parecía que alma ganaba el cuarto sólo por un doble, a falta de 2 segundos, Jaime clavó un triple (el único de los primeros 20 minutos de Alma) para ganar el parcial 20-15  (33-28).

En el tercer cuarto, después de 3 minutos de imprecisiones de ambos equipos, salvo un doble de Ramatti a los 20 segundos de juego, Alma comenzó a defender mejor y ofensivamente de la mano de Jaime y el goleo de Rittiner, Fantino y Ramatti, sacó una diferencia de 10 puntos promediando el cuarto.

Esa diferencia se mantuvo hasta el final, en la visita el goleo pasaba por Comaleras y Bordenave, para finalizar con un parcial de 21-15 (54-43).

El último cuarto lo tuvo a Estudiantes con más entusiasmo que básquet queriendo descontar la diferencia y con este empuje logró acercarse en dos oportunidades a 6 puntos. Pero Alma no perdió la calma, lo supo manejar y sobre el final lo definió con autoridad, con un excelente cuarto de Fantino (12 puntos), para poner un parcial de 20-16. Fue final y triunfo local por 74-59.

La próxima fecha de Alma Juniors será como visitante de Unión de Santa Fe.

SINTESIS

ALMA JUNIORS (74): Fantino 21, Garcia 4, Jaime 14, Rittiner 16, Ramatti 14 (FI) Tolisso 0, Porporatto 0, Brequez 0, Giacchino 3, Nagel 2. DT: Diego Tuosto.

ESTUDIANTES (59): Comaleras 18, Bordenave 13, Abasto 8, Massimino 2, Reyna 2 (FI) Marino 0, Schunck 0, Jeandet 6, Schvab 10. DT Alejandro Dossebe

Parciales: 18-18 / 15-10 (33-28) /21-15 (54-43)/ 20-16 Final 74-59

Árbitros: Juan Fernández y Nicolás Cechetti. Estadio: Enzo Scocco. Esperanza.

Fuente: Prensa Alma Juniors

 


Noticia Original en Esperanza Día X Día: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/por-el-dos-orillas-alma-gano-en-el-scocco/

Comentarios

Esperanza Día X Día

Esperanza Día X Día es un sitio de noticias de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe. Desde el año 2001 reflejamos las novedades de la región día a día. Las novedades salientes a toda hora, con acceso gratuito e interacción en las redes sociales más populares.