Sportivo bajó al puntero en el “Ermelindo Dutruel”

Por una nueva fecha de la Liga Esperancina de Fútbol, Sportivo del Norte derrotó al puntero de la zona sur, Central San Carlos. Abrió el marcador Mariano Reinheimer, aumentó Ramón “moncho” Loza. Descontó en la segunda mitad Maximiliano Loza. En el “zanjonero” hubo grandes rendimientos pero la gran figura fue Rodrigo Gaitán, en la visita gran trabajo de Ronald Garuti. Buen arbitraje de Cristian Zaninetti. En tercera fue triunfo de Central por 2 a 1.

 

Sportivo del Norte llegaba entonado por el triunfo como visitante, y salió a presionar al puntero, Central en todos los sectores. Obvio que tenía una baja sensible el “mago” Peirotti con un problema en su rodilla izquierda arrancó en el banco de suplente.

Es por ello que Rodrigo Gaitán se hizo cargo de ser el conductor del “zanjonero” y la rompió. Pero hasta los 25 minutos no había pasado mucho, pocas situaciones en los arcos, sólo un desborde de Fogliatti para Central que remata y tapa Esteban Fernández que también fue figura. A los 28 minutos córner desde la derecha de Gaitán y gran anticipo de cabeza de Mariano Reinheimer que la clava en el ángulo para el 1 a 0 para Sportivo.

 

Luego vino una jugada donde se escapa “moncho” Loza, Maxi Yost se la saca con la mano y el juez Zaninetti no lo puede ver, la jugada sigue y Fabricio Soto se volvió “loco” y comenzó a protestar el juez lo amonestó y Soto continúo con la protesta y el árbitro le volvió a mostrar la segunda amarilla y se fue expulsado.

 

Con uno menos, Sportivo se replegó y Central tuvo el empate cuando luego de que Garuti tira el centro, la pelota le queda a Gallego que remata y sobre la línea la saca Reinheimer. Y luego gran contra de Sportivo, se escapa por izquierda Oscar Petrabissi que por momentos estuvo “intratable”,  tira el centro para Rodrigo Gaitán que remata y gran tapada de Diego Petrel que da rebote y Ramón Loza de zurda marca el 2 a 0 para Sportivo.

Así se iba esa primera parte, en el complemento Central salió con todo en busca del descuento y lo consiguió luego de un tiro libre que ejecuta Obando y gran cabezazo de Maxi Yost que vence a Fernández para el 2 a 1. De ahí en más Esteban Fernández tapó todo lo que le tiraron, primero un mano a mano de Gallego y luego Meinardi lo tuvo y otra vez Fernández.

 

Sportivo cambió algunas piezas por cansancio, pero dejaron todo y un poco más, en el fondo Reinheimer y Venturini, en el medio Matías Tosolini “hasta con la cabeza trabó” fue otro punto alto en el “zanjonero”.

Gran triunfo de Sportivo que lo mete en zona de clasificación.

 

Síntesis:

Sportivo: 2

Central: 1

 

Formaciones:

Sportivo: Fernández, Venturini, Reinheimer, Klaus y Rohrmann, Ballanti, Soto, Tosolini y Gaitán, Petrabissi y Loza. DT. Diego Weidmann.

 

Central: Petrel, Manfredi, Yost, Ceballos y Martínez, Grenón, Obando, Sola y Fogliatti, Garuti y Gallego. DT. Gonzalo Schmithalter.

 

Tercera

Sportivo: 1

Central: 2

 

Arbitro:

Cristián Zaninetti (bien).

 


























 


Noticia Original en Esperanza Día X Día: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/sportivo-bajo-al-puntero-en-el-ermelindo-dutruel/

Comentarios

Esperanza Día X Día

Esperanza Día X Día es un sitio de noticias de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe. Desde el año 2001 reflejamos las novedades de la región día a día. Las novedades salientes a toda hora, con acceso gratuito e interacción en las redes sociales más populares.