Cambiemos Esperanza pide reacción a la Provincia por la Inseguridad

“Queremos una Esperanza Segura” se titula el duro documento de Cambiemos Esperanza donde repasan las estadísticas nacionales de seguridad y exponen las alarmantes cifras de nuestra región. “Esperanza no aguanta más” expresan los dirigentes que recuerdan la exclusiva responsabilidad provincial en la política de seguridad. 

 

Aquí el documento íntegro y las estadísticas que alarman:

 

QUEREMOS UNA ESPERANZA SEGURA

Desde nuestro lugar manifestamos gran preocupación por la realidad que atormenta a nuestra ciudad.

Como cada vecino, nos sentimos librados a nuestra suerte y la voluntad de los malvivientes, que no sólo nos roban objetos, sino que nos han quitado la tranquilidad. Nos han privado de la posibilidad de sentirnos seguros en nuestra casa, en nuestro trabajo y en el espacio público, que debería ser de todos. No queremos llegar a lamentar que se queden con nuestras vidas.

El Estado Provincial y los responsables de protegernos nos han abandonado. Y con profundo dolor vemos en las páginas judiciales que también han sido cómplices de la corrupción y de los delincuentes.  Y el desamparo es tal, que según las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, para el periodo 2014-2016 mientras en el total provincial  los hechos delictivos descendieron  en un 13,04 %, en el departamento Las Colonias, los hechos delictivos crecieron un 28,56 % en el mismo periodo (Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación).

Estamos a días del comienzo de la campaña electoral. Es por ello que consideramos justo aclarar que la SEGURIDAD es responsabilidad del Estado Provincial y pese a los esfuerzos, la problemática excede a las funciones, a las acciones y a las propuestas que pueden disponerse desde el municipio o el concejo. Hay que ser claros y explicar que se pueden sancionar ordenanzas, se puede abrir todos los meses el buzón de la vida, se pueden realizar cientos de reuniones para discutir la problemática, pero si el Estado Provincial no cumple su función de brindar seguridad, no tenemos solución posible.

Por ello instamos al Sr Gobernador, al Sr Vice-Gobernador, al Sr Ministro de Seguridad, para que de una vez por todas, HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER.

Y recordamos también a los candidatos, que los esperancinos ya no resistimos meros discursos de campaña o acciones para la foto. Exigimos soluciones urgentes, concretas y eficientes. A quienes tienen la responsabilidad pero no pudieron, o no quisieron ocuparse, les pedimos RESPETO. Que no se use la sensibilidad de los vecinos, que no se les prometan soluciones que debieron cumplirse hace mucho tiempo.

ESPERANZA no aguanta más.

ESPERANZA no espera más.

Cambiemos Esperanza.



Noticia Original en Esperanza Día X Día: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/cambiemos-esperanza-pide-reaccion-a-la-provincia-por-la-inseguridad/

Comentarios

Esperanza Día X Día

Esperanza Día X Día es un sitio de noticias de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe. Desde el año 2001 reflejamos las novedades de la región día a día. Las novedades salientes a toda hora, con acceso gratuito e interacción en las redes sociales más populares.