“Estamos trabajando en recuperar los valores de pensar en el otro, cuidarnos entre todos” afirmó Toledo.

La semana del 10 de julio continuaron  las reuniones de las mesas barriales del programa VINCULOS avanzando en la etapa de diagnóstico y planificación de actividades según la demanda de cada barrio.

El lunes 10 de Julio se llevó a cabo la reunión correspondiente a la mesa que contempla a los barrios Sur, Sur segunda nominación, Ceferino Namuncurá y los Troncos. La misma se llevó a cabo en la Iglesia evangélica ubicada en calle 12 de octubre. Allí se dieron cita las instituciones que habían formado parte de encuentros anteriores. Al respecto se acordó realizar un abordaje que permita intervenir en las situaciones de vulnerabilidad social a través del trabajo en red, problemática que se destacó en las dos reuniones. Al respecto Romina Toledo destacó la voluntad de vecinos e instituciones para trabajar mancomunadamente. “Ese es el espíritu del programa, trabajar de manera conjunta potenciando las prestaciones que cada institución viene llevando a cabo, para cambiar la situación del barrio”.

El martes 11 de julio en el barrio La Orilla se dieron cita vecinos e instituciones para recibir al Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, allí se lo consultó sobre la situación de algunas vecinales de la ciudad. Al respecto el funcionario comentó el estado de las ordenanzas para vecinales y la importancia de las instancias de las mesas como modo alternativo de nexo entre el Estado y los vecinos, sin desear reemplazar la función que tienen las instituciones. Gómez también fue convocado a partir de demandas por la problemática de la seguridad, explico que se hace en materia de seguridad, que responsabilidades tiene el municipio y cuales la provincia. En este sentido se acordó avanzar en una convocatoria a jóvenes para dar a conocer las diferentes actividades que realizan las instituciones presentes en el barrio. Respecto a la importancia de las mesas barriales destacó: “Las políticas públicas carecen de sentido si no surgen de la demanda genuina de los vecinos, tienen que ser apropiadas por todos. Estamos trabajando en la necesidad de contar con un estado más ágil y de pronta respuesta, una de las herramientas es esta instancia”.

Por último, el día jueves 13 en la vecinal de barrio Unidos se realizó la segunda reunión de la mesa. Allí se avanzó en proyectar la implementación de la propuesta “Camino Seguro”, que contempla que los niños puedan acceder de manera segura a la Escuela. En ese sentido se pretende avanzar en una jornada de concientización y difusión de la iniciativa.

“Fue una semana productiva, sobre todo cuando las mesas comienzan a sostenerse y se dan propuestas de trabajo concretas. Estas iniciativas son las que impulsan la potencialidad de trabajar recuperando los valores de pensar en el otro”. – afirmó TOLEDO.


Noticia Original en la Web de la Municipalidad de Esperanza: http://www.esperanza.gov.ar/sitio/estamos-trabajando-en-recuperar-los-valores-de-pensar-en-el-otro-cuidarnos-entre-todos-afirmo-toledo/

Comentarios

Municipalidad de Esperanza

Noticias de la Municipalidad de Esperanza